martes, 3 de marzo de 2015

Lo positivo y negativo de Internet.

Hace unos años no podría haberse imaginado el gran avance que existiría actualmente en las tecnologías, más todo lo que quede por llegar, considerándose así a las TIC como uno de los mayores avances que se han podido producir en el mundo. 
Se define Internet, como una red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir información. Según han ido pasando los años, Internet nos ha ido ofreciendo nuevos avances, y nuevas posibilidades tecnológicas. 

Como todo, Internet tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos: 

  • Empecemos analizando los puntos positivos. Es Internet, sin duda, una de las fuentes donde mayor información podemos encontrar tanto a la hora de realizar un trabajo, como una simple pregunta que nos surja en nuestra vida cotidiana. Igualmente, hablar de Internet, es hablar de comunicación. Gracias a Internet, podemos comunicarnos con alguien que se encuentra en otro país en menos de un minuto.
  • Por otro lado, podemos encontrar diversos puntos negativos. Respecto a la información, no todo lo que pone en Internet es verdad, por eso hay que tener cuidado y leer absolutamente toda la información que nos interese. Internet, las nuevas tecnologías y el abundante uso de las redes sociales, pueden llevar al aislamiento. Pongamos como ejemplo, si ahora mismo estuviésemos andando por la calle, en el metro o autobús, la mayoría de las personas, y ya no solo adolescentes, tendrán un móvil o cualquier otro dispositivo tecnológico en la mano. Lo mismo ocurre, en las reuniones de amigos o cenas familiares, donde el uso de teléfonos móviles, acapara todo el protagonismo. 
Para mí, como futura docente, veo Internet como una herramienta clave que me puede servir de gran ayuda a la hora de buscar diversos recursos para llevar a cabo en el aula. Pero, como todo, hay que buscar un punto medio en su uso. 



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas" Albert Einstein. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario