martes, 14 de abril de 2015
El tutor y la familia ante la gran pantalla
Hoy en día, la televisión se ha convertido en uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de los niños y las niñas. Éstos "absorben" todo tipo de información que reciben tanto de la escuela, como de sus padres, de un cuento... y cómo no, de la televisión.
Los niños y niñas ven prácticamente la televisión todos los días, y esto está causando una gran preocupación por parte de muchísimos padres y madres sobre la calidad de los contenidos que están siendo vistos por sus propios hijos e hijas.
Es importante que las familias conozcan la programación de la televisión y si los programas que sus hijos e hijas ven, ofrecen contenidos educativos.
La televisión educativa: Hace referencia a todos los programas que son emitidos tanto en canales públicos como privados y presentan unos contenidos educativos.
Hace unos cuantos años, existían diversos programas con contenidos educativos como David el Gnomo, Art- Attack, Barrio Sesamo...
Por desgracia, la mayoría de esos programas ya no son emitidos, ni estos ni ningún otro programa que tenga contenido educativo, y desde mi propio punto de vista son unos tipos de programa que deberían de ser emitidos, tanto por entretenimiento como por crear un aprendizaje diferente en los niños y niñas a la vez que ven la televisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario